jueves, 1 de septiembre de 2016

RIVIERA MAYA 1




      Hola!!!! Este post será muy azul...... La semana pasada tuvimos el placer de irnos a Mexico, La Riviera Maya y fue una experiencia maravillosa. Son tantas fotos que lo haré en dos partes.

      En esta primera parte les enseño nuestro primer día en la playa del complejo (Grand Bahía Principe, todas las agencias te mandan a ese porque es española, sin embargo recomiendo buscar en la zona de Tulum o el Royal en playa el Carmen) pasamos tres días sin salir de allí, disfrutando de las instalaciones y actividades. Todos los días a las 7am estábamos desayunando para aprovechar el día e irnos toda la mañana a la playa, después el almuerzo y nos íbamos toda la tarde a la piscina, que tenia parques con toboganes y chorritos para los niños. A las 6 ya nos íbamos a la habitación para cambiarnos y evitar la hora critica de los mosquitos..... (es indispensable el repelente de mosquitos). Ya a las 7:30pm estábamos cenando y disfrutando de los espectáculos y la única hora al día que teníamos de wifi.

      Nunca nos aburrimos sin embargo por los comentarios de la gente por redes sociales decidimos salir del complejo y hacer varios tours, el primero no los regaló el hotel (falso regalo) era a Playa el Carmen, antes nos llevaron una hora y media a una joyería y después una hora y media a una tequilera para que compraramos cositas.... después nos llevaron a la playa y ya solo nos quedaba una hora. Evidentemente cuando llegas allí y ves la hermosa 5ta avenida te das cuenta de que es imposible caminarla en 1 hora. Asi que nos quedamos, nos bañamos en la playa, tomamos agua de coco, compramos fruta y probamos los típicos nachos mexicanos y un heladito para lidiar con la humedad y ya bien tarde nos fuimos en taxi al hotel.

     El siguiente tour fue a las Ruinas Mayas  de Chichen Itza, una de las 7 maravillas del mundo. Queda a dos horas del hotel y es realmente imponente, no se si fue a mi pero ese lugar te llena de una energía impresionante.... El calor no tenia explicación, la humedad del 90% nos tenia fritos jajaja.... pero lo disfrutamos mucho. De allí la excursión nos llevo a un cenote (abajo les explico lo que es) y a comer la típica comida Yucatana. Yo recomiendo que alquilen un taxi y así parar en los puestitos típicos que están en la carretera, comer en mejores lugares, no tardar tanto y el sale mas económico de precio. Los taxistas se saben los mejores lugares para comer, turistear y cenotes escondidos preciosos.







                              El complejo tiene muchas atracciones para los niños



Antes de cenar íbamos a la playa dando un paseo (2km) y mas de una vez nos bañamos bajo la lluvia en el atardecer....








Cenote: se crean por el suelo calcáreo que hay en la península de yucatan, el suelo absorbe el agua de lluvia almacenándola en el subsuelo y tras el paso de los años se crean estas cuevas. El agua es helada, cristalina y con una flora y fauna preciosa.  Hay miles en toda la península, unos mas bellos que otro, por eso recomiendo hacer tours con taxitas que son mas personalizados.

                                                                            Valladolid


1 comentario:

Gracias por tu comentario!!