jueves, 1 de septiembre de 2016

RIVIERA MAYA 2



     En este segundo post les enseño lo mas bonito del viaje..... Cada mañana a las 6am salía hacer cardio en ayuno por estas playas maravillosas y un bosque salvaje llenito de iguanas y otros animalitos típicos de la zona. En esas salidas aprovechaba para pedir a los empleados del hotel coco y preguntar sitios cercanos a los que visitar...... Y así llegamos a XCACEL/XCACELITO una playa protegida repleta de nidos de tortugas, aunque las playas son publicas y mas esta que esta cuidada por el gobierno y esta prohibido cobrar entrada allí tienes que pagar 20 pesos por persona.

    Allí no hay sombrita, ni restaurantes, es una playa casi virgen! Detrás esta un bosque impresionante (donde nos comieron los mosquitos) y un cenote precioso. Nosotros llegamos en taxi y le pedimos que nos buscara a las 4 horas, ya que esta en medio de la carretera y no dispone de servicios. Les recomiendo llevar bebidas, algo para comer y lo mas importante, repelente de mosquitos.

    Otra recomendación fue Playa Paraíso en Tulum, debo destacar que fue el mejor día de mi vida. Para no pasar el paseo por debajo de la mesa, lo empezamos en las Ruinas de Tulum, son muy bonitas pero la falta de oxigeno, las niñas quejándose y Chema derritiéndose fue difícil verlo todo con serenidad.... Solo vimos lo que estaba en el camino a la playa (caminamos ese dia unos 4km) imagínense la situación jajaja. Pero apenas vimos la playa caímos muertos de amor. Por eso les digo en el post anterior buscar un hotel por esta zona e intentando siempre que no sea un "complejo hotelero" donde  te atiendan mas personalizado, no es por vanidad ni nada pero los dos últimos días se nos daño el aire acondicionado, sacando un olor infernal y goteando y no solventaron el problema.
      Yo sin duda disfrute esta playa Paraíso al máximo. Comimos divino, mas que DIVINO en un restaurante donde para ser sincera llegamos porque había wifi jijiji, nos tomamos unos batidos y una cosa llevo a la otra y nos quedamos a comer. El restaurante se llama Pancho Villa Tulum. La foto del sitio y de lo que comimos esta en Instagram (@yiraporcar) a parte de eso Chema se pidió un pollo y unos nachos, no unos nachos cualquiera "Los Naaachos..."

   IMPORTANTE: el mejor cambio de Euros a Pesos lo haces en Playa el Carmen, te lo cambian a 19 O 20. Es mejor pagar en pesos ya que el cambio es rentable.

   Nunca compres cosas a la primera ya que en el siguiente puesto es mas económico.

    La mayoría de los tours son una estafa, porque te llevan a sitios que tienen concertados, busca un taxi y pide precios. Los errores se pagan una sola vez.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!